jueves, 14 de enero de 2021

EXXON (XOM)

Una de las empresas que muestra un debilitamiento en el precio de sus acciones es Exxon. Esta empresa viene presentando un descenso continuo y sostenido de la cotización de la acción, situación que evidencia una pérdida de solidez en el mercado, lo que provoca una desmotivación en los inversores que han confiado su capital en esta empresa, a medio y largo plazo. Quienes se han beneficiado del comportamiento de los precios de esta acción han sido los especuladores, que buscan ganancias rápidas utilizando instrumentos como los CFD que en posiciones cortas seguramente les han traído ganancias permanentes.

Si se observa el comportamiento del precio de la acción de Exxon, al día de inicio de este estudio, es decir, 1 de enero de 2016, se puede establecer que el precio máximo alcanzado en el período se alcanzó en 133 días, exactamente el 15 de julio. , 2016. Desde esa fecha, la tendencia a la baja del precio ha sido permanente, continua y sostenida. Esto afecta a quienes han invertido en las acciones de esta empresa, quienes lo hicieron con la esperanza de obtener buenos resultados en sus operaciones, enfrentando una seria disminución en la rentabilidad del capital, lo que afecta sus decisiones de inversión. Los ejecutivos de la compañía deben repensar sus estrategias si pretenden mejorar la rentabilidad tanto en los balances como en las cuentas de pérdidas y ganancias, garantizando la solidez de las políticas de negocio que mejoran indicadores como ROA, ROE y Ebitda.


Si observamos el comportamiento a través del diagnóstico que permite realizar la estadística descriptiva, se puede establecer que el mercado ha presentado una deformación hacia la izquierda, es decir, negativa, sustentado por las diferencias que presentan la media, la mediana y la moda, observando también que presenta un nivel bajo de leptokurtosis.

El recorrido que presenta este activo dentro de la formación probabilística, es de 95.81% lo que induce a pensar que se encuentra en una posición, que debería mostrar fortaleza y simplemente sorprende una compañía de renombre muestre una debilidad clara que desmotiva al inversionista.

La trayectoria probabilística que presenta este activo en la campana de Gauss  es del 95,81%, lo que  lleva a pensar que se encuentra en una posición en donde la empresa debería mostrar solidez conociendo su fuerte capitalización  y  sorprende que una empresa reconocida como EXXON tenga en este momento una clara debilidad. que desmotiva al inversor.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario