jueves, 15 de octubre de 2020

NETFLIX (NFLX)

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming. Ubicada en Los Gatos, en California, la compañía se crea en 1997 y un año después comienza su actividad ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

En 2011, la empresa inicia operaciones por primera vez fuera del territorio estadounidense y canadiense, ofreciendo su catálogo por retransmisión en directo en la región de América Latina y el Caribe. En 2012 ofrece sus servicios en algunos países de Europa, y a partir de 2016 ofrece sus contenidos a todo el mundo con excepción de la región de Crimea, y los territorios de Corea del Norte, China y Siria.

Al final del primer trimestre de 2020, la plataforma contaba con unos 183 millones de clientes en todo el mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos.2​ Aunque las estimaciones hechas por Wall Street para ese periodo eran de 7.6 millones de nuevos clientes, la cuarentena puesta en marcha en distintos países del mundo a causa de la pandemia de Covid-19 contribuyó a que la cifra real fuera de más del doble (15.8 millones).

La Acción de Netflix inició el 2 de enero con un precio de USD$ 267.66 y en sólo 89 días alcanzó un precio de USD $ 373.85, mostrando un crecimiento transitorio de 39.67%. precio vuelve a crecer llegando en 129 días a los USD$ 381.72 el 3 de julio de 2019. Desde esta fecha inició una carrera bajista hasta llegar al mínimo precio alcanzado en el período de estudio de USD$ 254.59, mostrando un decrecimiento en el precio de 33.30%, el 24 de septiembre de 2019.

Después siguió de manera sólida y permanente una tendencia alcista, con sus cambios causados por la volatilidad y el dinamismo del mercado, llegando a un precio máximo de 556.55, mostrando un crecimiento de 118.60% en 421 días, es decir, el 1 de septiembre de 2020.

Haciendo un seguimiento al desarrollo de esta acción desde enero de 2019, haciendo uso de la estadística descriptiva, donde la media la mediana y la moda o modo, presentan diferencias cuantitativas lo que indica que la serie de los precios seguidos por Netflix, no corresponde a una distribución normal, sino a una distribución platikúrtica o menos apuntada que la normal y con un sesgo a la izquierda. Esta afirmación se puede hacer con un nivel de confianza de 95%.

Si se realiza un análisis con la estadística inferencial para poder establecer que la probabilidad para llegar al precio actual de USD$ 554.09 es de 99.42%, indicando en este análisis que el límite de confianza es de 2.52, acercándose al límite superior de 3, Indicando que el precio tiene opción de cambiar la tendencia para mostrar un retroceso en el corto plazo.

Si se realiza el análisis técnico, se evidencia que en la mayor parte de los indicadores y osciladores como en lo concerniente a las medias móviles, indican que la tendencia va a ser bajista debido al gran impulso que llevo a la situación de sobrecompra de este activo.

Esta acción no fue afectada por la pandemia, es importante resaltar, que la pandemia contribuyó al incremento de la demanda, pues la gente confinada hizo uso de las páginas de entretención, lo que llevó a la acción a incrementar el precio durante el período de estudio en 107%



No hay comentarios:

Publicar un comentario