jueves, 29 de agosto de 2013

SEMINARIO TALLER : EN MERCADO DE CAPITALES Y COMO INVERTIR EN LAS BOLSAS DE VALORES DEL MUNDO

La evolución de la economía y de los negocios en el ámbito mundial está fundamentado entre otros, por el avance tecnológico y de las comunicaciones; que nos llevan a dos fenómenos: La integración y la globalización, que han impactado el desarrollo de las organizaciones y que paralelamente, han jalonado el desarrollo del sistema financiero mundial, que se va transformado y desarrollado para responder a los nuevos retos organizacionales en este entorno globalizado.
En este seminario taller, se presentarán los conceptos básicos de mercados financieros y de capitales, su clasificación y particularidades, además del conocimientos de los actores que intervienen en el desarrollo de los mercados financieros mundiales integrados, que permiten que los flujos de dinero y de capitales fluyan de inversionistas hacia las unidades productivas y que se conviertan en un polo importante para el crecimiento económico de las naciones.
La economía funciona según el principio de la oferta y la demanda y en el mercado de capitales la situación es similar, pues se intercambian activos financieros. La importancia de este mercado radica en que es el principal motor de crecimiento para las economías de los países, pues se da el flujo de dineros de ahorradores a inversionistas, que permite al sector empresarial obtener recursos sin necesidad de recurrir al sector financiero y a los tradicionales créditos, para financiar sus proyectos.
Adicionalmente, en las últimas décadas el mundo ha venido experimentando una serie de cambios en los procesos económicos, geopolíticos, sociales y culturales que han repercutido directamente en el desarrollo industrial y comercial de las naciones. En estos cambios es importante señalar el desarrollo de los sistemas de comunicación, con lo cual la información circulante ha ganado un papel protagónico que ha permitido el desarrollo de los mercados de capitales en el ámbito mundial, permitiendo que inversionistas puedan participar globalmente con sus inversiones, aportando al desarrollo del mercado de capitales en el ámbito mundial.
Tanto las empresas como gobiernos pueden recurrir al mercado de capitales, mediante la emisión de bonos y acciones para obtener los recursos financieros que les permite desarrollar sus proyectos de expansión o inversión, a costos relativamente menores que los que ofrece el sector financiero a través de sus diferentes líneas de crédito. Conocer sobre el funcionamiento del mercado de capitales, los diferentes instrumentos financieros que se transan en él y sus actores y regulación, se convierte en información fundamental para el desarrollo de las organizaciones en contextos regionales y globales.
Ante estas transformaciones mundiales, en Colombia se ha establecido una alianza entre la fundación norteamericana COLOMBO AMERICAN FOUNDATION Inc., que contribuye a la educación financiera y de idiomas y el broker internacional MARKETS.COM, quienes desean colaborar en la formación académica de las personas que deseen incursionar en estos mercados, para que operen con facilidad en cualquier mercado bursátil mundial, permitiéndose otra opción de vida. Para ello, cuenta en Colombia con el economista Fabio de Jesús Suarez Agudelo, quien en nuestra representación adelantara capacitaciones presenciales.
Fabio de J. Suarez Agudelo
3127561977






No hay comentarios:

Publicar un comentario