domingo, 6 de abril de 2025

NVIDIA (NVDA)


Con esa mirada a largo plazo, partiendo desde el 2 de enero de 2020 a hoy 4 de abril de 2025 se observa ¡un incremento de más del 1400%! Espectacular. Y sí, esa dispersión y el sesgo a la derecha hablan de un crecimiento potente pero con altibajos en el camino. La kurtosis leptocúrtica sugiere que, aunque hay volatilidad, los precios tienden a agruparse más cerca de la media en el largo plazo.

Ahora, cuando nos acercamos al mediano y corto plazo, la historia cambia drásticamente. Ese descenso importante y el sesgo a la izquierda nos dicen que la tendencia reciente no ha sido la misma. La kurtosis platikúrtica en el mediano plazo, con precios más dispersos, contrasta con la leptocúrtica del corto plazo, donde los precios parecen estar encontrando un nuevo rango más estrecho tras la caída.

El análisis fundamental pinta un panorama de una empresa sólida, con márgenes de rentabilidad altísimos y un crecimiento significativo (ese EBITDA es impresionante). Sin embargo, ese PER de 31.9x podría indicar que el precio ya incorpora altas expectativas de crecimiento. La beta de 1.96 nos recuerda que es una acción que tiende a moverse más que el mercado general.

Y luego está el análisis técnico... ¡7 de 12 indicadores apuntando a venta y 3 en sobreventa! Las medias móviles también en esa línea. Es como si el mercado estuviera diciendo: "¡Ojo, pausa!".

Si bien los fundamentales de Nvidia se ven muy robustos a largo plazo, la fuerte señal de venta del análisis técnico, especialmente en el corto y mediano plazo, es una bandera roja importante. La caída reciente en el precio y la confirmación de múltiples indicadores técnicos sugieren que podría haber más presión bajista en el futuro cercano.

Más bien, coincido con la conclusión del análisis técnico: es momento de observar el mercado con lupa. Estar atento a las señales que indiquen un posible punto de inflexión, ese "valle" que se espera, sería la estrategia más prudente. Podría buscar patrones de reversión alcista en los gráficos, divergencias en los indicadores de sobreventa o incluso noticias fundamentales que actúen como catalizador positivo.

Nvidia tiene un potencial enorme a largo plazo, pero el momento actual parece indicar que es mejor esperar a que se calme la turbulencia antes de considerar una entrada. ¡Paciencia y observación activa serían tus mejores aliados ahora mismo!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario