viernes, 23 de octubre de 2020

ORO OCTUBRE 23 DE 2020

Dado que el oro se cotiza en dólares, un dólar fuerte tenderá a ralentizar las compras de oro y por lo tanto bajará el precio de este activo. Por el contrario, un dólar débil tendrá el efecto de estimular la inversión y, por lo tanto, elevar el precio del oro.

La salud financiera de los países importadores: Cuanto más fuerte sea la economía de los principales países importadores, mayor será la inversión en oro, lo que conducirá a precios más altos.

El nivel de riesgo de otros mercados financieros: Dado que el oro es un refugio seguro, a menudo vemos un aumento en las inversiones en este activo cuando otros mercados financieros y, en particular, el mercado de valores, presentan riesgos o muestran inestabilidad. También es importante tomar Posición en tempos de crisis.

El17 de Julio de 2020 se mostró el análisis sobre el oro, presentando los siguientes resultados:


 En esa fecha el valor medio de la onza de oro era de USD$ 1510.40 con un margen de riesgo de USD$147.08, mientras que realizando el estudio actualizado al 23 de octubre de 2020 se encuentra que la media creció a 1584.73, desplazando la media a la derecha haciéndola crecer en USD$ 74.33. En cuanto al riesgo crece de 147.08 a 201.88, es decir, ajustando más el valor del precio a la media, conservando aún la condición platikúrtica de la distribución normal.

Si observamos el comportamiento gráfico del oro, se puede determinar que después de haber alcanzado la resistencia en el nivel de USD$2069.40, inició una tendencia bajista llegando al precio actual de USD$ 1904.95, mostrando una reducción de 7.95%, manteniéndose unida a la curva de tendencia, pero aun alejada del valor promedio de la onza de oro. Es decir, que la condición de activo refugio se ha sostenido con claridad.


Haciendo el diagnóstico del comportamiento del oro, como materia prima en el mercado internacional, se observa que mantiene un rango de USD$ 791.50, mostrando una amplitud del 50% con relación al valor promedio, relación interesante para los inversionistas, que han venido desde el pasado invirtiendo en este activo.

Se puede observar también la igualdad existente entre la mediana y la moda, pero difieren con el valor de la media, característica de una distribución con sesgo a la derecha y más aplanada que la normal.

La probabilidad de éxito p ha enseñado un recorrido de 94.36%, dando la razón a la condición encontrada el 17 de julio cuando la probabilidad p se encontraba en el 99.18% en donde se percibía una fuerte posición de sobrecompra, indicando que el precio en el corto plazo iba a disminuir, tal como se evidencia de manera objetiva.


Contrastando este análisis cuantitativo, con el análisis técnico se puede pronosticar que el precio tiene aún fuerza a la caída es decir que va a mostrar una disminución de precio en el corto plazo, siempre y cuando las decisiones gubernamentales afecten el comportamiento de este mercado, por eso es importante mantenerse al tanto de lo que pueda suceder en el corto plazo, pues los indicadores y osciladores muestran la posibilidad de crecer a nivel mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario