lunes, 23 de diciembre de 2013

APPLE INC


Para realizar el análisis fundamental se requiere de conocer el comportamiento de la empresa de acuerdo a los balances y estados de pérdidas y ganancias. De allí se desprende todo lo que puede visualizarse de acuerdo al comportamiento de los activos y pasivos, para visualizar la solidez del negocio. Los balances y cuadros que aparecen en esta presentación fueron extraídos de la página de yahoo.com
A continuación se presentan los balances del 2011, 2012 y 2013.

BALANCE GENERAL
ACTIVO

De acuerdo a los estados contables enseñados en el balance, se pueden adelantar los estudios financieros que contribuyan a una óptima toma de decisiones. Para ello, se calcularan los índices financieros que permitan conocer la solidez de la empresa.
MEDIDAS DE VALORACIÓN DE LA EMPRESA


Con esta información se puede corroborar que esta empresa es sólida, lo que nos permite iniciar el análisis técnico, que facilite la toma de decisiones.


Al realizar dentro del análisis técnico un estudio chartista, se puede observar que el precio en el largo plazo ha mantenido una permanente y consistente tendencia al alza. Los tres indicadores usados y que posibilitan tener una mayor seguridad como son: el MACD, el parabolic ZAR y el momentum, permiten confirmar una tendencia al alza, es decir, comprar acciones, con la perspectiva de crecimiento en el mediano plazo. Este comportamiento se enseña en la figura que aparece a continuación:
A continuación, en histórico de precios buscamos las cotizaciones que ha tenido esta acción desde inicios del 2013, y elaboramos la siguiente tabla, con el objeto de descubrir la tendencia mínimo cuadrática desde el mes de febrero del presente año.
Teniendo esta herramienta, se puede trazar la recta de regresión, confirmando la solidez en la tendencia alcista del mercado. Por lo tanto en conclusión es aconsejable construir un portafolio de inversión, teniendo en cuenta el comportamiento positivo.