sábado, 7 de agosto de 2010

DAVIVIENDA

Sector Bancario
Si usted señor inversionista esta interesado en realizar inversiones , es recomendable conocer y analizar la situación real de la empresa donde aspira introducir sus recursos:
En la siguiente gráfica se puede apreciar el comportamiento de la acción de Davivienda desde el año de 1998 al año 2010
Es importante observar como el comportamiento de esta acción desde el 20 de agosto del 2002 hasta el 19 de enero del 2006 mostró un crecimiento continuo, ofreciendo rentabilidad a sus accionistas, mientras que a partir del 19 de enero del 2006 esta acción perdió toda la sensibilidad con respecto al mercado bursátil, pues ha permanecido inmutable es decir no muestra ninguna variación, la volatilidad ha sido cero. Este hecho hace incrementar la incertidumbre del comportamiento de esta acción con relación a los resultados del mercado.
PRIMER TRIMESTRE DE 2010
SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010


El coeficiente beta de una acción o de una cartera juega un papel importante en la determinación del riesgo de inversión. Con el objeto de estudiar la manera de minimizar los riesgos en una inversión, los especialistas recomiendan hacer estudios de los diferentes índices creados para analizar el comportamiento de las acciones y la relación que mantienen con el desenvolvimiento del mercado.
El coeficiente beta, es uno de ellos, que muestra como el cambio promedio porcentual del indice del mercado incide en el cambio promedio porcentual de la acción, es decir clarifica el comportamiento de la acción a causa del mercado.
En otras palabras, el coeficiente beta permite calcular el riesgo no diversificable e indica el comportamiento del precio de un valor con relación a las fuerzas del mercado.
Resulta indispensable recordar que el indice beta es influido por varios factores como:
La tasa de inflación, el cambio en el nivel de desempleo, la variación en la producción industrial,los cambios sucedidos en el sector comercial, las variaciones que se suscitan en el presupuesto, los cambios en las tasas de interés, las diferencias existentes entre las tasas a corto y largo plazo y la variación que se presenta en el dolar, entre otros (Haugen, 1990, p. 177-178).